sábado, 17 de enero de 2015

Características

Generales:

-Buscaba regresar al estilo griego.
-El color se considera una herramienta secundaria, pasando a primer plano el trazo.
-Se eliminan los adornos recargadas.
-Las proporciones y la simetría toman gran importancia.


Escultura:


Se definió un estereotipo de "perfección" y toda escultura debía cumplirlo, siendo indispensable respetar las proporciones.


Pintura:


El color fue usado como una herramienta para dar profundidad, para resaltar las formas. Igualmente fue fundamental el respeto a las proporciones.

Arquitectura:

Simetría fue la palabra clave. La forma tomó protagonismo a tal grado que el color fue eliminado de las fachadas. Los arquitectos de la época se empeñaron en el aprovechamiento de espacios, poniendo columnas en lugar de muros.

Fuentes:

Velandia, L. (2013). El Neoclasicismo. Enero 15, 2014, de Arqhys Sitio web: http://www.arqhys.com/articulos/neoclasicismo.html

Palacio de Minería. (2010). Neoclásico: La cultura artística en la segunda mitad del siglo XVIII. Enero 15, 2014, de UNAM Sitio web: http://www.palaciomineria.unam.mx/arquitectura/arte_neoclasico_2.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario