El termino que conocemos hoy en día como el neoclasicismo o el arte neoclásico surgió a causa de una oposición hacia el
barroco y al rococó. Su intención era expresar por medio del arte ideas
morales, de justicia y patriotismo. El deseo de los artistas de esta corriente
artística era reflejar en sus obras lo clásico del arte de Roma y Grecia. Ésta
se basó en la idea de que al recrear dichas obras de arte se encontraba la
verdadera esencia de la belleza. Asimismo, la Ilustración y el Enciclopedismo
fueron de gran inspiración durante esa época.
C Velázquez Reyes. (2011). Arte Neoclásico de Universidad Autónoma del
Estado de Hidalgo Sitio web: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa1/artes/ARTE%20NEOCLASICO.pdf
Carpeta Pedagógica. (SF).
Neoclasicismo de Carpeta Pedagógica Sitio web: http://literaturauniversal.carpetapedagogica.com/2011/12/neoclasicismo.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario