domingo, 18 de enero de 2015

¿Por qué surgió el Neoclasicismo?

El termino que conocemos hoy en día como el neoclasicismo o el arte neoclásico surgió a causa de una oposición hacia el barroco y al rococó. Su intención era expresar por medio del arte ideas morales, de justicia y patriotismo. El deseo de los artistas de esta corriente artística era reflejar en sus obras lo clásico del arte de Roma y Grecia. Ésta se basó en la idea de que al recrear dichas obras de arte se encontraba la verdadera esencia de la belleza. Asimismo, la Ilustración y el Enciclopedismo fueron de gran inspiración durante esa época.

C Velázquez Reyes. (2011). Arte Neoclásico de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sitio web: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa1/artes/ARTE%20NEOCLASICO.pdf
Carpeta Pedagógica. (SF). Neoclasicismo de Carpeta Pedagógica Sitio web: http://literaturauniversal.carpetapedagogica.com/2011/12/neoclasicismo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario