El arte
neoclásico surge a mediados del siglo XVIII y del XIX. Desde el principio no se utilizó
la palabra “neoclásico”, sino que después se aplicó de una manera no muy
agradable ya que pensaban que le hacía falta algo de originalidad y estilo. Las
obras neoclásicas impulsaban las ideas liberales: la libertad, la igualdad y la
fraternidad.
Velázquez
Reyes, C. (s,f), “Neoclásico”. Recuperado
de: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa1/artes/ARTE%20NEOCLASICO.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario